"Los cambios que estamos viendo en Júpiter son de escala mundial", dijo Orton. "Hemos visto algunos de estos antes, pero nunca con instrumentos modernos para nosotros en pista sobre lo que está pasando. Otros cambios no se han visto en décadas, y en algunas regiones nunca han estado en el estado que están apareciendo ahora. Al mismo tiempo, nunca he visto tantas cosas sorprendentes Júpiter. Ahora mismo, estamos tratando de averiguar por qué esto está sucediendo”.
Orton y sus colegas Leigh Fletcher de la Universidad de Oxford, Inglaterra; Padma Yanamandra-Fisher del Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado; Thomas Greathouse del Southwest Research Institute en San Antonio, y Takuyo Fujiyoshi del Telescopio Subaru, Observatorio Astronómico Nacional de Japón, Hilo, Hawaii, ha estado tomando imágenes y mapas de Júpiter en longitudes de onda infrarrojas 2009 a 2012 y su comparación con imágenes de alta calidad visible de la comunidad de la astronomía amateur cada vez más activo. Después de la decoloración y el regreso de un destacado color marrón cinturón justo al sur del ecuador, llamado el Cinturón Ecuatorial Sur, de 2009 a 2011, el equipo estudió a un desvanecimiento similar y oscurecimiento que ocurrió en una banda justo al norte de la línea ecuatorial, conocido como el Cinturón Ecuatorial del Norte. Esta banda creció más blanca en 2011 a un grado que no se producen en más de un siglo. En marzo de este año, la banda norteña comenzó a oscurecerse de nuevo.
El equipo obtuvo nuevos datos de Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA y el Telescopio Subaru en Mauna Kea, que hacía juego hasta que la actividad con las observaciones infrarrojas. Los datos mostraron un engrosamiento simultánea de las capas de nubes más profundas, pero no necesariamente de la cubierta de nubes superior, a diferencia del Cinturón Ecuatorial Sur, donde ambos niveles de nubes espesas y luego aclarar. Los datos infrarrojos también resolvió funciones marrones y alargados en la zona blanqueada llamados "barcazas marrones" como rasgos distintivos y las revelaste a ser las regiones más clara de las nubes y, probablemente, caracterizada por hundimiento, el aire seco.
El equipo también estaba buscando una serie de características de color gris azulado a lo largo del borde sur del Cinturón Ecuatorial del Norte. Estas características parecen ser las regiones más claras y más secas del planeta y aparecen como puntos calientes aparentes en la visión infrarroja, porque revelan la radiación que emerge de una capa muy profunda de la atmósfera de Júpiter. (Nave espacial Galileo de la NASA envió una sonda a uno de estos puntos de acceso en 1995.) Los hotspots desaparecieron de 2010 a 2011, pero sehabían restablecido para junio de este año, coincidiendo con el blanqueamiento y re-oscurecimiento del Cinturón Ecuatorial del Norte.
Mientras propia atmósfera de Júpiter ha estado produciendo a través del cambio, una serie de objetos que se precipitó en la atmósfera de Júpiter, la creación de bolas de fuego visibles para los observadores aficionados de Júpiter en la Tierra. Tres de estos objetos - probablemente menos de 45 pies (15 metros) de diámetro - se han observado desde 2010. El último de ellos golpeó Júpiter el 10 de septiembre de 2012, a pesar de que Orton y las investigaciones de sus colegas de infrarrojos de estos casos se pudo comprobar que éste no causó cambios duraderos en la atmósfera, a diferencia de los de 1994 o 2009.
"Parece que Júpiter está tomando una paliza inusual largo de los últimos años, pero esperamos que este aumento aparente tiene que ver más con un cuadro cada vez mayor de expertos astrónomos aficionados entrenando a sus telescopios hacia Júpiter y ayudando a los científicos a mantener un mejor control sobre nuestro planeta más grande ", dijo Orton. "Es precisamente esta coordinación entre la comunidad de aficionados de astronomía que queremos fomentar."
The California Institute of Technology, Pasadena, maneja el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.